Que pasaría si no tuviésemos en nuestra vida teléfonos, internet, televisores o radio?
.
La respuesta no es fácil, ya que en tiempos pasados no existían y aun así todos se encontraban acostumbrados y adquirían un modo de vida de acuerdo a las necesidades que tenían y las herramientas que poseían para suplir estas. Pero las tecnologías nacen para facilitar y minimizar las necesidades, aun así a través del tiempo el hombre empieza a tener una costumbre sobre ellas. Entonces si no existieran igual podríamos seguir con nuestras vidas, pero ya las conocemos y las tenemos presentes en cada momento de nuestra vida y si dejaran de existir dejarían un poco enredada nuestra vida, las soluciones que estas nos ofrecen tendríamos que empezar a suplirlas y como nacimos dentro de la tecnología no sabríamos como hacerlo

Y aun cuando nos rodeamos de estas personas existen otras que en todo momento nos preguntan cómo utilizar correctamente las tecnologías, y que pasos deben seguir para conseguir éxito a la hora de utilizarlas, ellos son categorizados como los tecnofobicos, huyen a la tecnología y muchas veces no es solo por el hecho de no saber utilizarla, si no que piensan que el utilizarlas puede afectar a la sociedad o alterar el orden que ya tiene. A estos dos personajes los describe Florencia Álamos en un artículo en el que solamente da significado a estos dos términos. http://www.taringa.net/posts/info/1274521/Tecnof%C3%B3bicos-y-tecnof%C3%ADlicos.html
O también tenemos los neutrales que utilizan la tecnología pero no la ponen como lo primordial en su vida. Entonces podemos decir que la tecnología si afecta de forma radical la vida de cada persona, pero para bien o mal nos facilita nuestras necesidades y aunque a veces no lo notemos ayuda al capitalismo y apoya la globalización, de cierta manera es una forma de hacer publicidad de vender productos y de comunicar cada lugar del mundo. Aun así cada empresa cada departamento puede poseer de políticas y reglas únicas de las que debemos estar pendientes e intentar participar en ellas pues la tecnología es algo tan habitual y diario que todos debemos tener acceso a ella y algunas veces por cuestiones económicas no todos poseemos recursos para participar con la tecnología, mientras que otros a quienes le sobran los recursos hacen uso de tecnologías placenteras.
En uno de los enlaces se encuentra un ensayo sobre la globalización, la tecnología y la educación, que a mi punto de vista aporta y apoya el tema para los que queremos saber más sobre como algo de nuestra vida diaria afecta al mundo entero y afecta nuestro comportamiento.
Hola Carolina:
ResponderEliminarEn el primer ejercicio de los 10 paradigmas de la e-comunicación te faltó muchisima argumentación. Hotmail es un buen ejemplo y podrías decir mucho más sobre ello.
En el segundo texto no me queda claro cuál es tu posición, expones todas las que hay, y está bien, pero la idea era que argumentaras por qué es esa o no tu posición frente a esta temática.
Cosas por tener en cuenta:
1. No citas autores.
2. Cuidado con la redacción, repetición y uso de las tildes.
3. No fuiste del todo clara en tu exposición en los dos textos.
La idea era que se viera la investigación que efectuaste para hacer el texto argumentativo citando autores expertos o teóricos del tema.
Calificación:4.0